Mantenimiento del GPS

Copia de Seguridad del GPS.

Método1.

Realizar copia de seguridad con Nero Backltup. Hace la copia y te permite restaurarla si lo necesitas.

 

Método2.

Para hacerlo de forma manual, bastará con marcar previamente en el Explorador de Windows que te muestre todos los archivos (incluyendo ocultos y de sistema) y copiar tal cual el contenido del GPS a tu disco duro, incluyendo carpetas ocultas o vacías. Si falla cualquier cosa, bastará con la opción copiar y pegar, sobrescribiendo el contenido del GPS.

Para ver como hacer esto con un manual, pincha en la siguiente imagen.

 

Liberar espacio del GPS.

Conecta el GPS con el cable USB. Saldrá en el PC como la unidad F:, G: o similar. Si tienes una tarjeta SD, también saldrá como una unidad distinta, por ejemplo H:, L: o similar.

Mira las Propiedades de la unidad que constituye el GPS. Si tienes muy poca capacidad libre contarás con muy poca memoria para realizar el cálculo completo de la ruta.

* Puedes borrar todos los iconos-vehículos que no utilices de la Carpeta GARMIN\VEHICLE

* La carpeta AUDIBLE\POSITION puede quedar totalmente vacía.

* Todos los archivos que empiecen por 0*.* dentro de la carpeta RemoteSW. Incluso, puedes probar a borrar la carpeta entera.

* En la carpeta GARMIN\VOICE, todas las voces de otros idiomas que nunca vayas a emplear (lo normal es que uses sólo español o catalán).

* En las carpetas HELP o TEXT, si las tuvieras, todos los idiomas que no vayas a utilizar.

* Todos los archivos que tengas dentro de la carpeta SCRENSHOT e incluso quitar algunos que no quieras de la carpeta MP3.

Si además de eso, mientras está conectado mediante el cable USB, le hacéis un Desfrag, tanto a la memoria interna del Nuvi como a la SD, como si fueran otro discos duros del ordenador, más rápido todavía irá vuestro GPS.

Para ello, puedes emplear DEFRAG (el desfragmentador que viene de serie con el Sistema Operativo) o algún otro desfragmentador mucho más avanzado, como por ejemplo PERFECTDISK o similar.

 

 

Cartografía.

Para los que quieran desembarazarse definitivamente de la antigua versión 9 de cartografía que teníamos instalada previamente, después de introducir la nueva NT 2008 o NT 2009, sólo tienes que borrar de la memoria interna del Nuvi el archivo: GMAPPROM.IMG

Recomendamos guardar dicho archivo en el PC con la copia de seguridad por si acaso algún día nos falla algo y así por lo menos tener cartografía.

___________________________________________________

Volver Inicio