POIS. (Puntos de Interés)

Los Pois, son puntos de interés para tu GPS.

Consisten en coordenadas que marcan un punto en el cual está lo que queremos localizar. Radares, Gasolineras, Restaurantes, etc.

A continuación, os ponemos para su descarga, diferentes Pois.

Estos se meten en el GPS igual que los Radares, pero al cargar los datos con el Poiloder, en vez de poner que nos avise por proximidad (radares) no marcaremos nada. Excepto en los Radares que nos interesa que nos avise al aproximarnos para bajar el pié. Wink

Tienes dos opciones para los Pois (Puntos de Interés).

Opción 1.

Descargar un solo archivo con todos los Pois. Todos los Pois que salen más abajo en esta página están listos para meter en el GPS. Si piensas que tu tiempo es importante o no se te da bien esto de las nuevas tecnologías y eres un usuario de nivel bajo de informática, es lo ideal.

El archivo cuesta 1,5€ + IVA y se descarga con el envío de 2 SMS.

El archivo ya está preparado y renombrado para meter en el GPS sin conflictos, como puedes leer más abajo en la Opción 2 si lo montas tu mismo.

Para ver que contiene el archivo y como proceder, pincha en la imagen.

 

 

Opción 2.

Descargar todos los archivos que necesites y montar e instalar los Pois en tu GPS.

Advertencias para la Opción 2.

Antes de instalar algún Pois.

Para los que empezáis a instalar POIs, comentaros, que cuando instaléis algo nuevo en el GPS, tenéis que volver a instalar TODO lo que teníais, más lo nuevo que queráis instalar en el GPS, ya que la nueva instalación machaca todo lo que instalasteis anteriormente.

Por ejemplo, si teníais los Radares instalados y vais a instalar POis de Gasolineras, tenéis que instalar de nuevo los Radares y los POIs de Gasolineras. Todo esto Radares y POIs de Gasolineras en la misma carpeta en tu PC.

Como ordenar los Pois.

Para evitar estar instalando todo cada vez que queramos introducir unos nuevos Puntos de Interés, podéis hacer lo siguiente.

Lo mejor es tener categorías de POIS. Cada vez que introduzcas algo con el Poiloader, tras pasar los datos al GPS cambiar el nombre al fichero que me genera, de "poi.gpi "a por ejemplo Radares.gpi. si es radares lo que hemos instalado. Este archivo está dentro del GPS, dentro de la carpeta GARMIN/POIS.

Como ya os hemos comentado, cada vez que se carga algo con el POILOADER, este va sobreescribiendo sobre el fichero "Poi.gpi" existente y borrando su contenido, y sino existe lo crea. Por eso cuando metáis pois meterlos de uno en uno (por categorías) y ir renombrando el archivo Poi.gpi con el nombre del Poi que metáis en el GPS.

Ejemplo: Meter solo los radares. Luego ir al archivo Poi.gpi y cambiar el nombre a Radares.gpi. Meter las gasolineras y como no existe el archivo Poi.gpi porque se cambio el nombre a Radares.gpi, el GPS nos creará un nuevo archivo Poi.gpi, ir al archivo Poi.gpi y renombrar a Gasolineras.gpi.

NOTA: Recordar que siempre que manipuléis los archivos de GPS podéis equivocaros. Por eso recomendamos hacer copia de los archivos del GPS al PC.

___________________________________________________

Categorías POIS

Alquiler Coches

Bancos

Comercios

Concesionarios

Gasolineras

Hospedajes

Organismos

Restaurantes

Salud

Transporte

Turismo

Varios

 

Si quieres ver más Pois, entra en el Foro y echa un vistazo.

Pincha en la imagen.

___________________________________________________

Volver Inicio